Experiencias

Saboreando Asturias – Bienvenido a Saboreando Asturias

Asturias cuenta con una amplia oferta de establecimientos de restauración, de oferta gastronómica, de alimentos con denominación de origen y con indicación geográfica protegida y de empresas productoras y elaboradoras de gran tradición. A ello se une la cada vez más variada y rica oferta de actividades basadas en el turismo de experiencia, de naturaleza, cultural…

A través de los Itinerarios gastronómicos, todo el territorio asturiano oferta, con la gastronomía como hilo conductor, toda su riqueza y variedad. Saboreando Asturias a través de sus itinerarios podremos disfrutar, desde una perspectiva fresca y novedosa, de lo particular y de lo especial de nuestros productos, que hacen de nuestra región un destino gastronómico único.

Actualmente se están diseñando los itinerarios gastronómicos comarcales, unos itinerarios que nos permitirán, de la mano de los productos estrella de cada una de las quince comarcas asturianas, conocer en profundidad y de una manera diferente, no sólo las excelencias de la cocina de nuestra región, sino también nuestros maravillosos recursos naturales y culturales, lo especializado de nuestro comercio y lo auténtico de nuestra elaboración de productos.