Asturias es una tierra de Sabores y de Saberes.

  • Sabores que nos proporcionan los productos de nuestros campos y de nuestras aguas dulces y saladas, ganaderías y huertas.
  • Saberes que son los que, a través de los años y de las generaciones, han transformado esas excelentes materias primas en platos y experiencias gastronómicas únicas, cuyo disfrute máximo sólo puede entenderse visitando nuestra tierra y empapándose de sus tradiciones.

sabores y saberesEsa mezcla de saberes y sabores reside en nuestras guisanderas, en nuestros cocineros y cocineras que, sin perder de vista la tradición, continúan innovando en nuevos platos; reinventando o recuperando antiguas recetas y, como no, respetando nuestros productos.

Os invitamos a disfrutar de una serie de experiencias en las que nuestro objetivo es vincular el sabor de la cocina asturiana y los productos locales con el saber de quienes están al frente de los fogones y de quienes cultivan, pescan, cuidan, elaboran, preparan..., todas las materias primas de nuestra cocina.

No obstante en este apartado queremos mostraros algunas de las recetas que han hecho famosa a la cocina asturiana. Son sólo una pequeña muestra de lo que nuestros fogones os pueden ofrecer.

Pero como no sólo de comer se vive, también queremos ofreceros una relación de establecimientos de descanso para que, después de unas buenas viandas, podáis reposar para pensar en la siguiente experiencia.

Buen provecho y buen descanso.